Pbro. Mtro. Ender Vicente Artigas Terán

Nació en Trujillo-Venezuela. Es sacerdote diocesano desde el 29 de septiembre de 2007. Realizó su estudios de Filosofía y Teología en el Seminario San José de Cumaná- Venezuela y en el Pontificio Seminario Palafoxiano de Puebla – México Respectivamente. Es licenciado en Educación Integral por la Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo- Venezuela), Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Santa Rosa de Lima (Caracas-Venezuela), Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas por la Universidad Valle del Momboy (Valera – Venezuela).

Es Maestro en Bioética por el Centro de Estudios e Investigaciónes de Bioética CEIB (Guadalajara- México). Ha sido Vicario de la Catedral de Trujillo en Venezuela, Párroco fundador de la Parroquia San Agustín de Hipona de Sabana de Mendoza, Director y fundador del Curso Propedéutico del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, Capellán del Colegio Ntra. Sra. De Coromoto y de la U.E. Mons. Carrillo y Capellán del Hospital “José Vasallo Cortés” de Sabana de Mendoza. Fue Secretario Ejecutivo del Primer Sínodo Diocesano de Trujillo, Promotor vocacional. Actualmente en Vicario adscrito en la Arquidiócesis de Guadalajara en México.

En el ámbito educativo, ha sido profesor de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Trujillo, dictando las cátedras de Historia de la Cultura, Filosofía de la Historia, Catecismo de la Iglesia Católica, Documentos Latinoamericanos, Eucaristía y Orden Sacerdotal. Profesor de Educación Religiosa Escolar en el U.E. “Mons. Carrillo”. Actualmente es Profesor de Asignatura en la Academia de Antropología Filosófica y Ética y Antropología Teológica en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara; Profesor de pregrado y postgrado en el Instituto Juan Pablo II para la Familia de la Universidad Anahuac dictando las cátedras de Antropología Filosófica, Teoría del Conocimiento y Bioética. También forma parte del claustro de profesores de postgrados del Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética.

Ha sido Director de Tesis de Licenciatura en el Seminario de Trujillo-Venezuela y Columnista del Semanario Avance.

Department Bioética
Designation Professor